Perspectives on academic writing in european higher education : genres, practices, and competences
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 1, enero-abril ; p. 37-58Resumen:
Se pretende elaborar una perspectiva que permita estudiar la diversidad que implica escribir en Europa y desarrollar un lenguaje compartido para analizar la escritura de los estudiantes. Además, se revisan las teorías básicas en la enseñanza de la escritura centrándose en tres importantes tradiciones de escritura europeas. La parte principal del documento está dedicada a tres conceptos fundamentales para la escritura: el papel de los géneros en la comprensión de la escritura de los estudiantes, la función de las prácticas de escritura para organizar lo que escriben y el significado de las competencias comunicativas para la enseñanza de la escritura.
Se pretende elaborar una perspectiva que permita estudiar la diversidad que implica escribir en Europa y desarrollar un lenguaje compartido para analizar la escritura de los estudiantes. Además, se revisan las teorías básicas en la enseñanza de la escritura centrándose en tres importantes tradiciones de escritura europeas. La parte principal del documento está dedicada a tres conceptos fundamentales para la escritura: el papel de los géneros en la comprensión de la escritura de los estudiantes, la función de las prácticas de escritura para organizar lo que escriben y el significado de las competencias comunicativas para la enseñanza de la escritura.
Leer menos