Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje motivado en alumnos universitarios :¿validación y resultados generales de una escala
dc.contributor.author | Boza Carreño, Ángel | |
dc.contributor.author | Méndez Garrido, Juan Manuel | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 343-345 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/100568 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es construir y validar una escala para evaluar los factores asociados al aprendizaje motivado de los alumnos universitarios. Es una escala Likert que evalúa metas, actitudes, motivos, condiciones, estrategias e implicación en el estudio. La muestra utilizada es aleatoria estratificada proporcional y compuesta por 938 alumnos. Para validar la escala se utiliza juicio de expertos, prueba piloto y análisis factorial. Entre los resultados principales se destaca como rasgos del aprendizaje motivado las metas cognitivas, sociales y de tarea, una actitud orientada al éxito, una atribución de éste a sí mismos, y unos motivos para estudiar relacionados con el trabajo futuro. Los alumnos motivados son competentes en el estudio, combinar capacidad de trabajo individual y trabajo en equipo, usar más las estrategias de aprendizaje, e implicarse en el estudio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 2 ; p. 331-347 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | método estadístico | spa |
dc.title | Aprendizaje motivado en alumnos universitarios :¿validación y resultados generales de una escala | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.31.2.163581 |