Mostrar el registro sencillo del ítem
Domain specific and general epistemological beliefs their effects on mathematics
dc.contributor.author | Schommer-Aikins, Marlene | |
dc.contributor.author | Duell, Orpha K. | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 328-330 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/100566 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Para entender cómo influyen las creencias epistemológicas (creencias acerca del conocimiento y del aprendizaje) sobre la resolución de problemas matemáticos, se aplicó un cuestionario sobre las creencias de ámbito general y ámbito específico (resolución de problemas matemáticos) a más de 700 estudiantes universitarios. Asimismo, los participantes llevaron a cabo dos tareas matemáticas: una que evaluaba la profundidad cognitiva, y otra sobre resolución de problemas. Con un solo análisis factorial exploratorio se extrajeron dos factores, uno sobre creencias epistemológicas y otro matemático. Además, aquellos estudiantes con altos conocimientos previos matemáticos mostraron consistencia entre las creencias epistemológicas de ámbito general y de ámbito específico. En cambio, los estudiantes con menos conocimientos previos matemáticos fueron significativamente diferentes en los dos niveles de especificidad de las creencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 2 ; p. 317-330 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Domain specific and general epistemological beliefs their effects on mathematics | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.31.2.170911 | spa |