Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje de las matemáticas mediante el ordenador en Educación Primaria
dc.contributor.author | Etxeberria, Karlos Santiago | |
dc.contributor.author | Etxeberria Murgiondo, Juan | |
dc.contributor.author | Lukas Mujika, José Francisco | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 107-109 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/100402 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El artículo se inserta dentro del campo de implantación y uso de las TIC como medio de aprendizaje en la Educación Primaria. Con objeto de mejorar el aprendizaje de las matemáticas por parte del alumnado, las Federación de Ikastolas del País Vasco (Cooperativa de centros privados concertados con el Gobierno Vasco) crearon el Programa Ikasys para introducir el ordenador en el aprendizaje de las matemáticas y desde entonces se está implantando, gradualmente, en los centros escolares. Se explica en qué consiste el Programa Ikasys y se contextualiza el mismo, haciendo una reseña de las investigaciones que se han realizado en este campo señalándose los resultados obtenidos en los mismos. Se presenta la metodología llevada a cabo en la experimentación del programa, así como los resultados obtenidos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2014, vol. 32, n. 1 ; p. 91-109 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.title | Aprendizaje de las matemáticas mediante el ordenador en Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.32.1.168831 | spa |