Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Didáctica de la Música Comtemporánea en los Conservatorios de Música

URI:
http://hdl.handle.net/11162/100362
Ver/Abrir
Didactica_de_la_musica_contemporanea.pdf (1.165Mb)
Anexos didactica Música Contemporanea.rar (2.139Mb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Reymonde, Antonio; Cruz González, José Alfonso; Barbero Consuegra, David; Villanueva Carretero, Fernando; Albarés Alberca, Fernando; Bravo Santos, Alfredo; Güido Fernández, Juan Manuel; Haro López-Villalta, Agueda de; Milla González, Hernán; Rivilla Arias, Irene; Román Roquero, Oscar; Ruiz López, Sergio; Samper Juárez, Blanca; Fernández San Andrés, Silvia Arianna; Cañizares del Baño, Juan Antonio; Sanz Redondo, María Rosa; Rubio Galán, Manuel Francisco; Delegido Calero, Pedro Manuel; Nájera Perona, Francisco; Olmedilla Lacasa, Miriam; Nieto Martín, Francisco Javier; Ferrero Blanco, Susana; Tarrés Reguant, María; Iglesias Jiménez, Pablo; Sánchez Narro, Joaquín; Sanz Alcaide, Rafael; Cabañas Bastante, Jesús; Briega Román, Manuel; Ochoa Redondo, Susana; Morales Contreras, Ignacio; Sánchez-Ballesteros Ruiz, José Antonio; Gómez San Román, Miguel Ángel; García Buendía, Alfredo
Fecha:
2013
Resumen:

La formación en arte moderno, muy particularmente en música, resulta muy compleja tanto a nivel primario como secundario. La enseñanza musical se canaliza a través de enseñanzas de régimen general y de régimen especial, formación cultural y formación técnica. Pero en ningún caso la propia legislación apuesta por los valores actuales, sino por la tradición, obviando en buena medida la evolución acaecida en música en los últimos cien años y sus aportaciones. Las principales causas de esta desatención podrían relacionarse con la eficiencia y con la innovación. La actividad docente ¿ en última instancia ¿ viene determinada por el cumplimiento de unas programaciones de amplios contenidos, que requieren una atención muy continuada y que dificultan la ampliación de dichos contenidos con el mismo tiempo de atención. Además, la innovación en contenidos requiere innovación en metodología, así como ampliación de recursos y conocimientos. Aplicar la innovación en términos de eficiencia, requiere del docente un esfuerzo verdaderamente extraordinario de puesta al día en conocimiento de estilos, repertorio, material didáctico (normalmente de difícil acceso, y principalmente editados en el extranjero), grabaciones¿ y saber adecuarlo a las circunstancias. El proyecto de innovación ¿Didáctica de la música contemporánea en los conservatorios de música¿ realizado en el Conservatorio Profesional de Música, C.P.M. ¿Marcos Redondo" de Ciudad Real, pretende paliar ese déficit de formación en los profesores, que termina por incidir en los alumnos. El hecho de tratarse de un proyecto de innovación supone un incentivo importante para la actividad docente individual, así como para priorizar esta cuestión a nivel de Centro.

La formación en arte moderno, muy particularmente en música, resulta muy compleja tanto a nivel primario como secundario. La enseñanza musical se canaliza a través de enseñanzas de régimen general y de régimen especial, formación cultural y formación técnica. Pero en ningún caso la propia legislación apuesta por los valores actuales, sino por la tradición, obviando en buena medida la evolución acaecida en música en los últimos cien años y sus aportaciones. Las principales causas de esta desatención podrían relacionarse con la eficiencia y con la innovación. La actividad docente ¿ en última instancia ¿ viene determinada por el cumplimiento de unas programaciones de amplios contenidos, que requieren una atención muy continuada y que dificultan la ampliación de dichos contenidos con el mismo tiempo de atención. Además, la innovación en contenidos requiere innovación en metodología, así como ampliación de recursos y conocimientos. Aplicar la innovación en términos de eficiencia, requiere del docente un esfuerzo verdaderamente extraordinario de puesta al día en conocimiento de estilos, repertorio, material didáctico (normalmente de difícil acceso, y principalmente editados en el extranjero), grabaciones¿ y saber adecuarlo a las circunstancias. El proyecto de innovación ¿Didáctica de la música contemporánea en los conservatorios de música¿ realizado en el Conservatorio Profesional de Música, C.P.M. ¿Marcos Redondo" de Ciudad Real, pretende paliar ese déficit de formación en los profesores, que termina por incidir en los alumnos. El hecho de tratarse de un proyecto de innovación supone un incentivo importante para la actividad docente individual, así como para priorizar esta cuestión a nivel de Centro.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; didáctica; música; escuela de música
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.