Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón Luquín, Antonio
dc.contributor.authorMartínez de Ojeda Pérez, Diego
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 148-153spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/100322
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación del profesorado ha sido objeto de numerosas investigaciones a lo largo de los años en diferentes áreas. De ellas, se concluye que los cursos de formación permanente para el profesorado deben plantearse de forma que produzcan un aprendizaje significativo de los contenidos que se imparten, y que estimulen en mayor o menor medida una mejora de su intervención docente. En el área de Educación Física, también existen estudios que analizan el efecto de los cursos de formación permanente, sobre la mejora de la práctica docente del profesorado. Se pretende realizar una revisión bibliográfica para analizar algunas de las propuestas de programas de formación permanente existentes, y así fundamentar una nueva propuesta para la enseñanza-aprendizaje de un modelo de enseñanza concreto en el área de Educación Física, como el modelo de educación deportiva (sport education). Se trata de una propuesta de formación permanente para el profesorado de Educación Física que se plantea para trabajar de forma presencial y no presencial, que tiene un carácter innovador, ajustado a las características que definen los programas de formación permanente efectivos nacionales e internacionales, que fomenta el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), el trabajo colaborativo y reflexivo, y el aprendizaje activo entre los profesores participantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2014, n. 363, enero-abril ; p. 128-153spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleLa formación permanente del profesorado de Educación Física : propuesta de enseñanza del modelo de educación deportivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2012-363-173spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem