Per què no hi ha ara a la Mediterrània tant de peix com abans? : les TIC en l¿estudi del medi al Cicle Mitjà a partir d¿un problema
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Perspectiva escolar. 2012, n. 366, noviembre-diciembre ; p. 26-34Resumen:
Se presenta una experiencia en la que se propone al alumnado del Ciclo Medio de la escuela El Vallès de Terrassa, responder a la pregunta, socialmente relevante, `¿Por qué no hay ahora en el Mediterráneo tantos peces como antes?¿. El objetivo planteado es visualizar la importancia de la interdisciplinariedad entre el medio social y natural y, por tanto, se ha llevado a cabo el estudio no solamente del pez como ser vivo individual, sino como una parte de un medio, a la vez que se ha observado cómo la intervención humana modifica este sistema.
Se presenta una experiencia en la que se propone al alumnado del Ciclo Medio de la escuela El Vallès de Terrassa, responder a la pregunta, socialmente relevante, `¿Por qué no hay ahora en el Mediterráneo tantos peces como antes?¿. El objetivo planteado es visualizar la importancia de la interdisciplinariedad entre el medio social y natural y, por tanto, se ha llevado a cabo el estudio no solamente del pez como ser vivo individual, sino como una parte de un medio, a la vez que se ha observado cómo la intervención humana modifica este sistema.
Leer menos