Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Trobem brutícia a la platja?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/100242
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calveras i Barniol, Teresa; Melcón Martínez, Pilar; Tarín Martínez, Rosa María; Ylla Boré, Roser
Fecha:
2012
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2012, n. 366, noviembre-diciembre ; p. 13-19
Resumen:

El área de descubrimiento del entorno debe ayudar a los alumnos a elaborar explicaciones sobre los objetos y las situaciones que les interesan y les preocupan en cada momento y procurar, a la vez, que se formen una idea de ellos mismos como personas con capacidad de aprender. Se expone una experiencia llevada a cabo con alumnos de educación infantil de P5 donde, a partir de una pregunta mediadora, se utiliza la conversación y el mural como elementos didácticos que ayudan a trabajar conjuntamente aspectos del medio natural y social.

El área de descubrimiento del entorno debe ayudar a los alumnos a elaborar explicaciones sobre los objetos y las situaciones que les interesan y les preocupan en cada momento y procurar, a la vez, que se formen una idea de ellos mismos como personas con capacidad de aprender. Se expone una experiencia llevada a cabo con alumnos de educación infantil de P5 donde, a partir de una pregunta mediadora, se utiliza la conversación y el mural como elementos didácticos que ayudan a trabajar conjuntamente aspectos del medio natural y social.

Leer menos
Materias (TEE):
estudio del medio ambiente; debate; mapa mural; contaminación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.