Com hem canviat la mirada... : treballar a l¿aula ordinària amb un alumne amb trets autistes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Perspectiva escolar. 2013, n. 367, enero-febrero ; p. 50-53Resumen:
La escuela Mare de Déu del Rocío expone la preocupación que les ha producido tener un alumno con rasgos autistas a causa del desconocimiento que se tenía de estos casos. Se explican los diferentes mecanismos que la escuela ha puesto en marcha y los apoyos que ha buscado para cambiar la manera de trabajar con los alumnos con necesidades educativas especiales. Se reflexiona sobre estas necesidades y cómo poder cubrirlas desde un aula ordinaria, así como los diferentes profesionales que deben intervenir.
La escuela Mare de Déu del Rocío expone la preocupación que les ha producido tener un alumno con rasgos autistas a causa del desconocimiento que se tenía de estos casos. Se explican los diferentes mecanismos que la escuela ha puesto en marcha y los apoyos que ha buscado para cambiar la manera de trabajar con los alumnos con necesidades educativas especiales. Se reflexiona sobre estas necesidades y cómo poder cubrirlas desde un aula ordinaria, así como los diferentes profesionales que deben intervenir.
Leer menos