El lipdub : com abordem els nous gèneres orals?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Perspectiva escolar. 2012, n. 366, noviembre-diciembre ; p. 65-71Resumen:
Se plantea el interés escolar del lipdub (video musical) exponiendo un proyecto llevado a cabo en la escuela Baldiri Reixac de Banyoles para potenciar la imagen del centro en su ciudad. La experiencia demuestra el gran abanico de posibilidades educativas que tiene el lipdub por su carácter interdisciplinario y la oportunidad que ofrece el hecho de interrelacionar la competencia lingüística y audiovisual para consolidar la competencia comunicativa. Se trata de convertir las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en TAC (tecnologías de aprendizaje y conocimiento) y TEP (tecnologías de empoderamiento y comunicación).
Se plantea el interés escolar del lipdub (video musical) exponiendo un proyecto llevado a cabo en la escuela Baldiri Reixac de Banyoles para potenciar la imagen del centro en su ciudad. La experiencia demuestra el gran abanico de posibilidades educativas que tiene el lipdub por su carácter interdisciplinario y la oportunidad que ofrece el hecho de interrelacionar la competencia lingüística y audiovisual para consolidar la competencia comunicativa. Se trata de convertir las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en TAC (tecnologías de aprendizaje y conocimiento) y TEP (tecnologías de empoderamiento y comunicación).
Leer menos