Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHamodi Galán, Carolina
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 52-55spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2014.7.1713/12684spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/100021
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestran los resultados del análisis de cuatro libros de texto de la asignatura de ¿lengua castellana¿: los de los cursos de 4º y 6º de Educación Primaria pertenecientes a las editoriales Anaya y Santillana. Metodológicamente, se ha utilizado como técnica el análisis de contenido de las imágenes o ilustraciones de los libros que han formado parte de la muestra, lo que ha permitido cuantificarlas. Se ha puesto el foco de atención en el número de imágenes que aparecen de hombres y de mujeres, así como en los roles y los sentimientos que se le asigna a cada una de ellas. Las principales conclusiones obtenidas apuntan a una reproducción del androcentrismo en los libros de texto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2014, v. 7, n. 1 ; p. 30-55spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectrolspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectsexismospa
dc.title¿Transmiten los libros de texto el valor de la igualdad desde la perspectiva de género? : estudio del lenguaje icónico de dos editorialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2014.7.1713


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional