Mejoramos nuestra salud : influencia de los hábitos nutricionales y de consumo en los valores hematimétricos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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2013Resumen:
El presente proyecto de innovación educativa responde al principio fundamental que plantea la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en cuanto a la necesidad de que todos los componentes de la comunidad educativa colaboren para conseguir una educación de calidad, lo que exige el esfuerzo compartido por parte del alumnado, el profesorado, las familias, los centros docentes y las Administraciones educativas. Este proyecto surge, tras el análisis de la realidad del alumnado, en el intento de dar una mejor respuesta a las necesidades de adquisición de competencias y capacidades tecnológicas, así como a la necesidad de poner en conocimiento del alumnado la relación directa entre nuestros hábitos de uso y consumo y nuestra fisiología. Su propósito es impulsar y reforzar la enseñanza de los procedimientos aplicados en Hematología, propiciando nuevas experiencias en el campo del trabajo de laboratorio a través de las siguientes estrategias: - Integrando de las tecnologías en uso y emergentes para adecuar la cualificación de los futuros técnicos a los requerimientos de la sociedad y las empresas; - Basando el trabajo realizado en el aula en un proyecto determinado; - Creando materiales didácticos adaptados a las enseñanzas de Formación Profesional; - Creando una biblioteca digital que esté a disposición del alumnado en el aula. Los ámbitos de mejora que se han identificado son: - Ejecución de las técnicas hematimétricas; - Interpretación y análisis de resultados clínicos; - Deficiencias en los hábitos nutricionales y de consumo; - Trabajo cooperativo.
El presente proyecto de innovación educativa responde al principio fundamental que plantea la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en cuanto a la necesidad de que todos los componentes de la comunidad educativa colaboren para conseguir una educación de calidad, lo que exige el esfuerzo compartido por parte del alumnado, el profesorado, las familias, los centros docentes y las Administraciones educativas. Este proyecto surge, tras el análisis de la realidad del alumnado, en el intento de dar una mejor respuesta a las necesidades de adquisición de competencias y capacidades tecnológicas, así como a la necesidad de poner en conocimiento del alumnado la relación directa entre nuestros hábitos de uso y consumo y nuestra fisiología. Su propósito es impulsar y reforzar la enseñanza de los procedimientos aplicados en Hematología, propiciando nuevas experiencias en el campo del trabajo de laboratorio a través de las siguientes estrategias: - Integrando de las tecnologías en uso y emergentes para adecuar la cualificación de los futuros técnicos a los requerimientos de la sociedad y las empresas; - Basando el trabajo realizado en el aula en un proyecto determinado; - Creando materiales didácticos adaptados a las enseñanzas de Formación Profesional; - Creando una biblioteca digital que esté a disposición del alumnado en el aula. Los ámbitos de mejora que se han identificado son: - Ejecución de las técnicas hematimétricas; - Interpretación y análisis de resultados clínicos; - Deficiencias en los hábitos nutricionales y de consumo; - Trabajo cooperativo.
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