Enseñar Historia en Brasil : indagaciones sobre los currículos prescritos
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2010, n. 9 ; p. 51-60Resumen:
El objetivo es presentar los resultados de una investigación acerca de los currículos oficiales de Historia para la educación básica en Brasil en el contexto global y multicultural. Se trata de una investigación documental y bibliográfica que indaga sobre los temas, contenidos, fuentes y orientaciones didácticas seleccionadas por el Estado, que los profesores deben enseñar en las diferentes escuelas brasileñas. En los currículos, en los programas de enseñanza, es evidente, en diferentes momentos políticos de la historia de Brasil, la relación entre la enseñanza de la historia y la formación de una identidad común nacional. Ello remite a la intencionalidad política del Estado en relación con la preparación del ciudadano apto para convivir en sociedad.
El objetivo es presentar los resultados de una investigación acerca de los currículos oficiales de Historia para la educación básica en Brasil en el contexto global y multicultural. Se trata de una investigación documental y bibliográfica que indaga sobre los temas, contenidos, fuentes y orientaciones didácticas seleccionadas por el Estado, que los profesores deben enseñar en las diferentes escuelas brasileñas. En los currículos, en los programas de enseñanza, es evidente, en diferentes momentos políticos de la historia de Brasil, la relación entre la enseñanza de la historia y la formación de una identidad común nacional. Ello remite a la intencionalidad política del Estado en relación con la preparación del ciudadano apto para convivir en sociedad.
Leer menos