Evaluación del impacto de la colaboración internacional sobre el aprendizaje de la Geografía
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2008, n. 7 ; p. 3-21Resumen:
El Center for Global Geography Education (CGGE) (Centro para la Enseñanza de la Geografía Mundial) está constituido por una serie de módulos en línea que investigan temas relacionados con la Geografía, permitiendo el análisis y la discusión entre diversos equipos de estudiantes no licenciados. Mediante la utilización de los datos obtenidos a partir de experimentos en diez países, se ha evaluado la efectividad de los módulos en la mejora de la compresión de los estudiantes de conceptos geográficos y la valoración de las perspectivas transculturales sobre estos temas. El análisis de los datos cualitativos y cuantitativos puso al descubierto que el CGGE alcanzó sus objetivos de reforzar los conocimientos y las competencias geográficas. El diseño de los módulos y de su colaboración internacional interesó en gran medida a estudiantes y profesores. Se establecen revisiones específicas de sus contenidos a fin de fomentar intercambios más intensos de las perspectivas internacionales entre estudiantes universitarios.
El Center for Global Geography Education (CGGE) (Centro para la Enseñanza de la Geografía Mundial) está constituido por una serie de módulos en línea que investigan temas relacionados con la Geografía, permitiendo el análisis y la discusión entre diversos equipos de estudiantes no licenciados. Mediante la utilización de los datos obtenidos a partir de experimentos en diez países, se ha evaluado la efectividad de los módulos en la mejora de la compresión de los estudiantes de conceptos geográficos y la valoración de las perspectivas transculturales sobre estos temas. El análisis de los datos cualitativos y cuantitativos puso al descubierto que el CGGE alcanzó sus objetivos de reforzar los conocimientos y las competencias geográficas. El diseño de los módulos y de su colaboración internacional interesó en gran medida a estudiantes y profesores. Se establecen revisiones específicas de sus contenidos a fin de fomentar intercambios más intensos de las perspectivas internacionales entre estudiantes universitarios.
Leer menos