Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarretero Rodríguez, Mario
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, César
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 87-89spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/184396/237469spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99401
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI se ha producido un aumento significativo de los estudios centrados en el aprendizaje y la enseñanza de la Historia. Se recogen los estudios más relevantes que se han llevado a cabo desde la psicología cognitiva sobre los conocimientos y habilidades que caracterizan a los expertos en Historia. Se piensa que un mayor conocimiento sobre las características de dichos expertos, constituye un aspecto fundamental a la hora de comprender qué objetivos se deben promover para alcanzar una adecuada alfabetización histórica. Estas características giran en torno a tres grandes capacidades relativas al conocimiento histórico: la evaluación de evidencias en la obtención de información, el razonamiento y la solución de problemas, y el análisis y la construcción de narrativas históricas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2009, n. 8 ; p. 75-89spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.titleEstudios cognitivos sobre el conocimiento histórico : aportaciones para la enseñanza y alfabetización históricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/