La educación para la sostenibilidad en la enseñanza de la geografía : un estudio de caso
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2011, n.10 ; p. 29-41Resumen:
Se presenta el resultado de una investigación que ha tenido por objeto dilucidar cómo se contribuye desde la enseñanza de la geografía a la educación para la sostenibilidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Cataluña. La investigación ha definido una propuesta teórica de reorientación curricular de la geografía que ha establecido criterios y recomendaciones sobre la definición de objetivos de aprendizaje y competencias geográficas para el desarrollo sostenible, la selección de contenidos geográficos, el tratamiento del espacio y la escala geográfica, y el modelo de enseñanza y aprendizaje. La investigación se ha centrado en un estudio de caso para conocer las contribuciones, las oportunidades, los obstáculos y las necesidades del profesorado a la hora de enseñar geografía.
Se presenta el resultado de una investigación que ha tenido por objeto dilucidar cómo se contribuye desde la enseñanza de la geografía a la educación para la sostenibilidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Cataluña. La investigación ha definido una propuesta teórica de reorientación curricular de la geografía que ha establecido criterios y recomendaciones sobre la definición de objetivos de aprendizaje y competencias geográficas para el desarrollo sostenible, la selección de contenidos geográficos, el tratamiento del espacio y la escala geográfica, y el modelo de enseñanza y aprendizaje. La investigación se ha centrado en un estudio de caso para conocer las contribuciones, las oportunidades, los obstáculos y las necesidades del profesorado a la hora de enseñar geografía.
Leer menos