Un estudio sobre la efectividad de la multimedia expositiva para el aprendizaje de la historia
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2011, n.10 ; p. 42-47Resumen:
Se exponen los resultados de una investigación experimental realizada con 300 alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pertenecientes a seis centros escolares. Estos estudiantes trabajaron el tema de `El mundo romano¿ con apoyo de multimedia expositiva manejada por el docente y mediante observación directa en el aula, cuestionarios iniciales y finales y entrevistas semiestructuradas a profesores y alumnos; se realizó un análisis de su eficiencia didáctica analizándose su efecto sobre la comprensión, la atención, la retención, el interés por la asignatura, la dinámica de aula y otros factores significativos en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se exponen los resultados de una investigación experimental realizada con 300 alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pertenecientes a seis centros escolares. Estos estudiantes trabajaron el tema de `El mundo romano¿ con apoyo de multimedia expositiva manejada por el docente y mediante observación directa en el aula, cuestionarios iniciales y finales y entrevistas semiestructuradas a profesores y alumnos; se realizó un análisis de su eficiencia didáctica analizándose su efecto sobre la comprensión, la atención, la retención, el interés por la asignatura, la dinámica de aula y otros factores significativos en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos