Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura : los adolescentes y su aprendizaje en la clase de ELE
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
IV Jornadas de Formación del Profesorado de Español : 8 - 9 de septiembre de 2011. 2012 ; p. 43-72Resumen:
Se muestran diferentes estrategias y actividades para la enseñanza del español a adolescentes siguiendo las nuevas tendencias y propuestas didácticas en E/LE (Español como Lengua Extranjera). Se presentan instrumentos y técnicas pedagógicas para que el aprendizaje implique dinámica en clase y, al mismo tiempo, pueda dar un resultado concreto con medios atractivos. Con la presentación de ejercicios prácticos se analiza qué tratamiento, técnicas y pautas docentes se deben tener en cuenta para cubrir las necesidades de los alumnos adolescentes buscando actividades lúdicas acordes con el público y que ofrezcan resultados a corto plazo. Se pretende proporcionar las herramientas, los materiales y la información al profesor de E/LE para obtener resultados idóneos en la progresión de su alumnado así como un análisis de las dificultades de los adolescentes en el aprendizaje de una segunda lengua.
Se muestran diferentes estrategias y actividades para la enseñanza del español a adolescentes siguiendo las nuevas tendencias y propuestas didácticas en E/LE (Español como Lengua Extranjera). Se presentan instrumentos y técnicas pedagógicas para que el aprendizaje implique dinámica en clase y, al mismo tiempo, pueda dar un resultado concreto con medios atractivos. Con la presentación de ejercicios prácticos se analiza qué tratamiento, técnicas y pautas docentes se deben tener en cuenta para cubrir las necesidades de los alumnos adolescentes buscando actividades lúdicas acordes con el público y que ofrezcan resultados a corto plazo. Se pretende proporcionar las herramientas, los materiales y la información al profesor de E/LE para obtener resultados idóneos en la progresión de su alumnado así como un análisis de las dificultades de los adolescentes en el aprendizaje de una segunda lengua.
Leer menos