Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdame Díaz, Teresa
dc.contributor.advisorRigo Carratalà, Eduardo
dc.contributor.authorAdame Díaz, Teresa
dc.contributor.authorRigo Carratalà, Eduardo
dc.contributor.authorAguilar Mediavilla, Eva María
dc.contributor.authorCasero Martínez, Antonio
dc.contributor.authorColom Bauzà, Joana
dc.contributor.authorIglesia Mayol, Begoña de la
dc.contributor.authorGrases Colom, Glòria
dc.contributor.authorLuca de Tena de Bethencourt, María del Carmen
dc.contributor.authorPérez Castelló, Josep Antoni
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Rosa Isabel
dc.contributor.authorRosselló Ramon, Maria Rosa
dc.contributor.authorSureda García, Immaculada
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 166-173spa
dc.identifier.urihttp://irie.uib.cat/files/reports/informe-7-reduit.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98441
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionGrup de recerca: Investigació en Desenvolupament, Educació i Llenguatge (I+DEL) - Institut de Rercerca i Innovació Educativa de la Universitat de les Illes Balears.spa
dc.descriptionFecha de realización del estudio: 2013spa
dc.description.abstractEl estudio se centra en el conocimiento de los procesos de aprendizaje que se desarrollan en la enseñanza superior, siendo su objetivo principal la evaluación de las estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes universitarios a lo largo de su formación inicial. Responde a un diseño descriptivo-exploratorio, dirigido a las estrategias de estudio y trabajo de la población universitaria de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Para ello, se procedió a la elaboración de un cuestionario como instrumento de recogida de datos 1 sobre estrategias de estudio y trabajo, categorizado en cuatro grupos de estrategias (disposicionales y de apoyo; de búsqueda, recogida y selección de información; de procesamiento y uso de información; metacognitivas, de regulación y control) y sus correspondientes subcategorías. Se trabajó con una muestra de 949 estudiantes de la UIB, clasificados por ámbitos disciplinares y estudios, agrupados en grandes dimensiones (sexo; estudios de ciclo corto y de ciclo largo; rama de estudios; dedicación al estudio y actividad laboral), aportando, para cada una de ellas los datos estadísticos en los que se constata una diferencia significativa.spa
dc.format.extentp. 178spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otherUniversidad de las Islas Balearesspa
dc.titleEstratègies d¿estudi i treball en estudiants universitaris de la UIBspa
dc.typeInformespa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem