Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeléndez Vázquez, Marina
dc.contributor.authorMartín Llaguno, Marta
dc.contributor.authorHernández Ruiz, Alejandra
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 236-237spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.es/pdf/4105.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98365
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAntecedentes: la Work-Family Culture Scale (WFCS) fue desarrollada para evaluar las percepciones de los empleados acerca del grado en que sus organizaciones facilitan el equilibrio entre las responsabilidades laborales y familiares de sus trabajadores. La WFCS evalúa tres componentes: demandas o expectativas organizacionales de tiempo, apoyo de la supervisión o dirección y consecuencias negativas para la carrera. Método: el objetivo del presente estudio fue analizar la estructura factorial y la fiabilidad de la versión española de la WFCS en una muestra de 795 trabajadores (447 mujeres y 348 varones) pertenecientes a 23 empresas del sector publicitario español. Resultados: los análisis factoriales exploratorio y confirmatorio resultaron en un modelo de tres factores que se ajustaba a los datos ¿2(41)= 63.85; CFI= .99; GFI= .97; y RMSEA= .038. Conclusiones: la consistencia interna de los factores fue adecuada. Los resultados indican que la versión española de la WFCS posee una estructura similar a la escala original.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2013, v. 25, n. 2; p. 232-237spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttest perceptivospa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecttrabajadorspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectambiente laboralspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subject.otherAsociación Española de Agencias de Publicidadspa
dc.titleThe factor structure of the Spanish version of the Work-Family Culture Scale in a sample of workers from the advertising sectorspa
dc.title.alternativeEstructura factorial de la versión española de la Work-Family Culture Scale en una muestra de trabajadores del sector publicitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem