Mostrar el registro sencillo del ítem
Los estereotipos culturales como obstáculo para la convivencia en la escuela inclusiva
dc.contributor.author | Hayes, Noah | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 112-113 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | spa |
dc.identifier.uri | https://tejuelo.unex.es/article/view/2556/1688 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/98342 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Reflexión sobre las diferencias culturales de los alumnos inmigrantes y los estereotipos que se tienen hacia ellos, en relación con el ámbito educativo español. El autor considera que las medidas diseñadas para mejorar la convivencia deben traspasar el ámbito educativo y llegar a los medios de comunicación, principal fuente de creación y mantenimiento de los estereotipos. Se propone aumentar los contactos entre la población autóctona y los inmigrantes, considerando el conocimiento como instrumento fundamental de la comprensión y la aceptación del extranjero en la escuela inclusiva | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2013, Año VI, n. 18, septiembre; p. 101-114 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | estereotipo | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.title | Los estereotipos culturales como obstáculo para la convivencia en la escuela inclusiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación | spa |