dc.contributor.author | Marina Torres, José Antonio | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 13 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://ntic.educacion.es/cee/revista/n1/pdfs/RPE_DIC2012_02Marina.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/97704 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La investigación sobre el cerebro y la mejora de la educación". | spa |
dc.description.abstract | La neurociencia y la educación deberían establecer entre sí una colaboración más estrecha. Las iniciativas que ya se han llevado a cabo en este sentido son importantes, pero insuficientes. La escuela no sólo debería aprovechar los descubrimientos producidos en el ámbito de la neurociencia, sino también debería demandar a los neurocientíficos la aclaración de ciertos temas de interés educativo. La neurociencia debería conseguir a este respecto cuatro objetivos: (1) ayudar a los profesores a entender el proceso educativo; (2) ayudarles a resolver trastornos del aprendizaje de origen neurológico; (3) ayudarles a mejorar los procesos de aprendizaje y a incrementar las posibilidades de la inteligencia humana, sugiriendo nuevos métodos y validando los elaborados por la pedagogía, y (4) ayudar a establecer sistemas eficientes de interacción entre cerebro humano y tecnología. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2012, segunda época, n. 1 extraordinario, diciembre ; p. 7-14 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | inteligencia artificial | spa |
dc.subject | cerebro | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | neurofisiología | spa |
dc.title | Neurociencia y educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |