Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarreiras Valiña, Manuel F.
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 25-26spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://ntic.educacion.es/cee/revista/n1/pdfs/RPE_DIC2012_04Carreiras.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97701
dc.descriptionMonográfico con el título: "La investigación sobre el cerebro y la mejora de la educación".spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractComprender el fracaso escolar es un reto que probablemente no está al alcance del hombre a principios del siglo XXI, porque sus causas son múltiples y variadas. La lectura es una de ellas. La neurociencia cognitiva puede ayudar a clarificar las causas de las dificultades lectoras y a diseñar nuevos métodos de intervención basados en un conocimiento científico y riguroso sobre el funcionamiento del sistema cognitivo y de las redes cerebrales que lo sustentan. Además, puede ayudar a delimitar qué factores posibilitan un desarrollo típico y una escolarización exitosa para mejorar la educación. La programación de contenidos y actividades en la escuela debería tener en cuenta cómo funcionan los procesos de asimilación y consolidación de la información en los niños y cómo cambian sus redes neuronales con el aprendizaje. Finalmente, puede ayudarnos a determinar qué factores neuro-cognitivos predicen con antelación diferencias individuales en el aprendizaje y dominio de ciertas habilidades como la lectura, y por tanto a anticipar posibles problemas y recomendar acciones de mejora que permitan sentar las bases de un aprendizaje eficaz.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2012, segunda época, n. 1 extraordinario, diciembre ; p. 19-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectneurofisiologíaspa
dc.titleLectura y dislexia : un viaje desde la Neurociencia a la Educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem