Relevancia del liderazgo de la dirección para la calidad de la institución educativa
Texto completo:
http://ntic.educacion.es/cee/rev ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Participación educativa. 2013, segunda época, n. 2, junio ; p. 37-49Resumen:
La educación se ha convertido en un factor fundamental para el desarrollo de las personas y de los colectivos humanos. Numerosos informes y estudios sobre la efectividad o calidad de la educación reconocen que es en el ámbito de los centros escolares o instituciones educativas donde se detecta la mejora, en su caso, de la calidad de la educación (sin perjuicio de la consideración de que otros ámbitos también influyen sobre la propia educación de los individuos y de los grupos humanos). La figura del director de centros escolares, como líder pedagógico o educativo, emerge con fuerza como impulsor de la efectividad y calidad de la institución educativa. La atención a este liderazgo -junto a otros con los que actúa de modo distribuido o compartido- es requisito imprescindible para el progreso de la educación y de la institución educativa.
La educación se ha convertido en un factor fundamental para el desarrollo de las personas y de los colectivos humanos. Numerosos informes y estudios sobre la efectividad o calidad de la educación reconocen que es en el ámbito de los centros escolares o instituciones educativas donde se detecta la mejora, en su caso, de la calidad de la educación (sin perjuicio de la consideración de que otros ámbitos también influyen sobre la propia educación de los individuos y de los grupos humanos). La figura del director de centros escolares, como líder pedagógico o educativo, emerge con fuerza como impulsor de la efectividad y calidad de la institución educativa. La atención a este liderazgo -junto a otros con los que actúa de modo distribuido o compartido- es requisito imprescindible para el progreso de la educación y de la institución educativa.
Leer menos