Una escuela abierta al barrio
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2012, n. 429, diciembre ; p. 53-57Abstract:
Se expone el proceso de transformación sufrido por un colegio con graves problemas de convivencia y elevados índices de absentismo, hasta el punto de ser considerado el más conflictivo de España. Se describe el proceso desarrollado por un equipo docente innovador. El objetivo es establecer una nueva relación entre la escuela y el barrio, basado en un diálogo constructivo con las familias y con otras entidades hasta constituir una comunidad de aprendizaje.
Se expone el proceso de transformación sufrido por un colegio con graves problemas de convivencia y elevados índices de absentismo, hasta el punto de ser considerado el más conflictivo de España. Se describe el proceso desarrollado por un equipo docente innovador. El objetivo es establecer una nueva relación entre la escuela y el barrio, basado en un diálogo constructivo con las familias y con otras entidades hasta constituir una comunidad de aprendizaje.
Leer menos