Show simple item record

dc.contributor.authorAcosta Ribon, Yohana
dc.contributor.authorMorales Guerrero, Alberto
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 356-357spa
dc.identifier.issn0034-8082 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97514
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractSe pretende determinar si existen diferencias significativas en la solución de problemas sobre densidad entre dos grupos de estudiantes de 12 años: un grupo que es entrenado con un ambiente computacional que aborda el concepto de densidad de forma fragmentada (desarticulación del concepto y planteamiento de problemas descontextualizados) y otro grupo que es entrenado con un ambiente computacional que aborda este mismo concepto pero de manera integrada (integración del concepto y planteamiento de problemas contextualizados). La equivalencia entre los grupos se estudió a través de la prueba t-Student, donde se encontró que no existían diferencias significativas en sus conocimientos previos. El estudio duró dos semanas. Los resultados encontrados muestran diferencias significativas en la solución de problemas sobre densidad entre estos dos grupos; estas diferencias favorecen a los estudiantes que fueron entrenados con el ambiente computacional integrado, el cual se caracterizaba por trabajar el concepto de densidad teniendo en cuenta las relaciones con masa, volumen o temperatura; además, este abordaba los problemas de forma contextualizada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2013, n. 361, mayo-agosto ; p. 330-357spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.titleSolución de problemas en un ambiente computacional fragmentado y en un ambiente computacional integradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-361-147spa


Files in this item

    Show simple item record