Show simple item record

dc.contributor.authorMolina Martín, Susana
dc.contributor.authorIglesias García, María Teresa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 55spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores/i22/07_AA_Vol.41_n.3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97378
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Universidad no puede limitarse a formar al alumnado en competencias específicas de una determinada profesión, sino que debe potenciar destrezas, habilidades y actitudes para el aprendizaje y la formación autónoma a lo largo de su vida profesional. La competencia que favorece esto se denomina ‘gestión de la información’ y en su estudio se centra la presente investigación, que tiene como objetivo general detectar y comparar las habilidades del alumnado de magisterio al inicio de sus estudios universitarios y al finalizarlos, para descubrir posibles carencias que deberían cubrir los nuevos planes de estudio. Con este fin se ha elaborado un instrumento para averiguar el dominio de las mismas (Cuestionario sobre Gestión de la Información -GESTINF-) y se ha aplicado a 824 estudiantes de primer y tercer curso de la diplomatura de Magisterio de la Universidad de Oviedo. Los resultados obtenidos nos indican que el alumnado llega a la Universidad con escasas habilidades para gestionar la información y tan sólo mejora con respecto a algunas de ellas, concluyendo sus estudios con bastantes carencias, lo que limitará su capacidad para mantener actualizados sus conocimientos a lo largo de su trayectoria profesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2013, vol. 41, n. 3; p. 45-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectrecuperación de la informaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subjectanálisis de ítemspa
dc.subject.otherUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educaciónspa
dc.titleEvolución de la competencia ‘gestión de la información’ en el alumnado de Magisteriospa
dc.title.alternativeEvolution of ‘information management’ competence in Education studentsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record