Mostrar el registro sencillo del ítem
Productividad y eficiencia en investigación por comunidades autónomas españolas según la financiación (2011)
dc.contributor.author | Buela Casal, Gualberto | |
dc.contributor.author | Bermúdez Sánchez, María Paz | |
dc.contributor.author | Sierra Freire, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Quevedo Blasco, Raúl | |
dc.contributor.author | Guillén Riquelme, Alejandro | |
dc.contributor.author | Castro Vázquez, Ángel | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 94-95 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i9/11_AA_Vol.41_n.2.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/97229 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La inclusión de la educación universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior, ha implicado un aumento de la competitividad de las universidades por la atracción de recursos económicos y humanos, así como una búsqueda del aumento de la calidad. Por este motivo, el objetivo de esta investigación fue actualizar la producción de las comunidades autónomas y relacionarla con la financiación, obteniendo así un cómputo de la eficiencia. Para ello, se utilizaron los datos de 2011 (o los más próximos) de las universidades públicas españolas de: artículos publicados en revistas del Journal Citation Reports, tramos de investigación, proyectos I+D, tesis doctorales, becas FPU, doctorados con Mención hacia la Excelencia y patentes. Los resultados muestran que hay relación entre los recursos económicos de las universidades de cada comunidad autónoma y la productividad de éstas. Las comunidades autónomas más productivas son Barcelona, Comunidad Valenciana y Baleares, mientras que entre las más eficientes repite Cataluña, además de Asturias y Aragón. De estos resultados se puede concluir que los recursos económicos disponibles se relacionan con la producción, pero no sólo influye la cantidad, sino la gestión que se haga de esos recursos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2013, v. 41, n. 2 ; p. 87-98 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | productividad | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | financiación | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Productividad y eficiencia en investigación por comunidades autónomas españolas según la financiación (2011) | spa |
dc.title.alternative | Productivity and efficiency in research for Spanish regions by funding (2011) | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |