Identidades en proceso de formación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 436, julio-agosto ; p. 14-17Resumen:
La formación docente debe ser entendida como una dimensión de la existencia humana que se despliega en la actividad profesional. En la constitución de la identidad docente intervienen la formación, la experiencia y la subjetividad. Forman parte de este proceso, la escolarización y la formación como docente y la experiencia en el ejercicio profesional. Por ello es importante recurrir al recuerdo para reflexionar sobre la propia historia y acudir al relato de otros profesionales para mejorar la práctica docente, es decir, para reconstruir la identidad.
La formación docente debe ser entendida como una dimensión de la existencia humana que se despliega en la actividad profesional. En la constitución de la identidad docente intervienen la formación, la experiencia y la subjetividad. Forman parte de este proceso, la escolarización y la formación como docente y la experiencia en el ejercicio profesional. Por ello es importante recurrir al recuerdo para reflexionar sobre la propia historia y acudir al relato de otros profesionales para mejorar la práctica docente, es decir, para reconstruir la identidad.
Leer menos