Perspectiva de los alumnos de Grado de Educación Primaria sobre las matemáticas y su enseñanza
Texto completo:
http://revistas.ojs.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Campo abierto. 2012, v. 31, n. 2 ; p. 37-51Resumen:
Estudio sobre las opiniones de alumnos de Grado en Maestro de Educación Primaria de la Escuela de Magisterio de Bilbao, acerca de las matemáticas y la problemática de su enseñanza. Un elevado porcentaje de alumnos muestran desmotivación y falta de interés en la materia, por lo que se indican características que debe tener la didáctica de las matemáticas para evitar esta predisposición negativa: practicidad, conexión, relación con la práctica docente, utilización de recursos y participación activa del alumnado en su propia formación.
Estudio sobre las opiniones de alumnos de Grado en Maestro de Educación Primaria de la Escuela de Magisterio de Bilbao, acerca de las matemáticas y la problemática de su enseñanza. Un elevado porcentaje de alumnos muestran desmotivación y falta de interés en la materia, por lo que se indican características que debe tener la didáctica de las matemáticas para evitar esta predisposición negativa: practicidad, conexión, relación con la práctica docente, utilización de recursos y participación activa del alumnado en su propia formación.
Leer menos