Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Perspectiva de los alumnos de Grado de Educación Primaria sobre las matemáticas y su enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/96585
Full text:
http://revistas.ojs.es/index.php ...
View/Open
ca31_2_37.pdf (355.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruiz de Gauna Gorostiza, Josu; Harcía Iturrioz, Jesús Miguel; Sarasua Fernández, Joxemari
Date:
2012
Published in:
Campo abierto. 2012, v. 31, n. 2 ; p. 37-51
Abstract:

Estudio sobre las opiniones de alumnos de Grado en Maestro de Educación Primaria de la Escuela de Magisterio de Bilbao, acerca de las matemáticas y la problemática de su enseñanza. Un elevado porcentaje de alumnos muestran desmotivación y falta de interés en la materia, por lo que se indican características que debe tener la didáctica de las matemáticas para evitar esta predisposición negativa: practicidad, conexión, relación con la práctica docente, utilización de recursos y participación activa del alumnado en su propia formación.

Estudio sobre las opiniones de alumnos de Grado en Maestro de Educación Primaria de la Escuela de Magisterio de Bilbao, acerca de las matemáticas y la problemática de su enseñanza. Un elevado porcentaje de alumnos muestran desmotivación y falta de interés en la materia, por lo que se indican características que debe tener la didáctica de las matemáticas para evitar esta predisposición negativa: practicidad, conexión, relación con la práctica docente, utilización de recursos y participación activa del alumnado en su propia formación.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; estudiante para profesor; didáctica; actitud del alumno; opinión
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.