Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación a debate

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95632
View/Open
00820093002597.pdf (238.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Díez Hochleitner, Ricardo
Date:
1982
Published in:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1982, n. 30 ; p. 23-26
Abstract:

El objeto de estudio es la educación en España y su desarrollo, sus fortalezas y debilidades desde los años setenta hasta principios de los ochenta y el devenir de la misma. Se promueve la tarea de relanzar los programas de investigaciones básicas y aplicadas al desarrollo de la educación a fin de promover la innovación creativa en el campo educativo, y de mejorar la calidad de la enseñanza. Se aboga por tener en cuenta tanto los métodos pedagógicos como los medios de enseñanza utilizados. Se resalta la importancia de la interacción entre los centros educativos con la familia y con los medios de comunicación social, también al servicio del aprendizaje. Se pretende que los sistemas educativos apuesten por ser sistemas abiertos, con una participación amplia de los agentes educadores y que sea extensible una educación básica obligatoria de calidad suficiente para que sirva de enlace con los niveles educativos superiores.

El objeto de estudio es la educación en España y su desarrollo, sus fortalezas y debilidades desde los años setenta hasta principios de los ochenta y el devenir de la misma. Se promueve la tarea de relanzar los programas de investigaciones básicas y aplicadas al desarrollo de la educación a fin de promover la innovación creativa en el campo educativo, y de mejorar la calidad de la enseñanza. Se aboga por tener en cuenta tanto los métodos pedagógicos como los medios de enseñanza utilizados. Se resalta la importancia de la interacción entre los centros educativos con la familia y con los medios de comunicación social, también al servicio del aprendizaje. Se pretende que los sistemas educativos apuesten por ser sistemas abiertos, con una participación amplia de los agentes educadores y que sea extensible una educación básica obligatoria de calidad suficiente para que sirva de enlace con los niveles educativos superiores.

Leer menos
Materias (TEE):
teoría de la educación; sistema educativo; método de enseñanza; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.