Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de competencias a través de los videojuegos deportivos : alfabetización digital e identidad
dc.contributor.author | Castillo Fernández, Héctor del | spa |
dc.contributor.author | Herrero Martínez, David | spa |
dc.contributor.author | García Varela, Ana Belén | spa |
dc.contributor.author | Checa Romero, Mirian | spa |
dc.contributor.author | Monjelat Bladinich, Natalia | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 19-22 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/33/delCastillo_et_al.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95565 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Sobre vídeojuegos y aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el papel de los videojuegos deportivos como instrumento de aprendizaje. Se plantea el desarrollo de habilidades cognitivas que tienen los adolescentes en conexión con dos conceptos: la formación de identidades y el manejo de las normas. Se mantiene que los videojuegos deportivos pueden ser un excelente mediador, puesto que facilitan la combinación de las facetas de los juegos y del deporte, como el entretenimiento, el desarrollo físico, el estímulo psicológico y la competencia. A partir de una investigación realizada desde la etnografía se ha programado una actividad en el aula con un docente en el ámbito de la Educación Física. Mediante el uso de videojuegos relacionados con los deportes de equipo se pretende conectar entornos reales y virtuales en el espacio del aula, que contribuyan al desarrollo de habilidades cognitivas e inciten a la reflexión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 33 ; 22 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | simulación | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | antropología de la educación | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.title | Desarrollo de competencias a través de los videojuegos deportivos : alfabetización digital e identidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121214 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | MU-2554-2001 | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |