Desarrollo de competencias a través de los videojuegos deportivos : alfabetización digital e identidad
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/33/delC ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 33 ; 22 p.Resumen:
Se analiza el papel de los videojuegos deportivos como instrumento de aprendizaje. Se plantea el desarrollo de habilidades cognitivas que tienen los adolescentes en conexión con dos conceptos: la formación de identidades y el manejo de las normas. Se mantiene que los videojuegos deportivos pueden ser un excelente mediador, puesto que facilitan la combinación de las facetas de los juegos y del deporte, como el entretenimiento, el desarrollo físico, el estímulo psicológico y la competencia. A partir de una investigación realizada desde la etnografía se ha programado una actividad en el aula con un docente en el ámbito de la Educación Física. Mediante el uso de videojuegos relacionados con los deportes de equipo se pretende conectar entornos reales y virtuales en el espacio del aula, que contribuyan al desarrollo de habilidades cognitivas e inciten a la reflexión.
Se analiza el papel de los videojuegos deportivos como instrumento de aprendizaje. Se plantea el desarrollo de habilidades cognitivas que tienen los adolescentes en conexión con dos conceptos: la formación de identidades y el manejo de las normas. Se mantiene que los videojuegos deportivos pueden ser un excelente mediador, puesto que facilitan la combinación de las facetas de los juegos y del deporte, como el entretenimiento, el desarrollo físico, el estímulo psicológico y la competencia. A partir de una investigación realizada desde la etnografía se ha programado una actividad en el aula con un docente en el ámbito de la Educación Física. Mediante el uso de videojuegos relacionados con los deportes de equipo se pretende conectar entornos reales y virtuales en el espacio del aula, que contribuyan al desarrollo de habilidades cognitivas e inciten a la reflexión.
Leer menos