Mostrar el registro sencillo del ítem
Los compromisos singulares entre administración y centros para el éxito educativo
dc.contributor.author | Ayala Flores, Carlos Luis | spa |
dc.contributor.author | Molina García, Víctor | spa |
dc.contributor.author | Prieto Romero, María Rosario | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 216-219 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95556 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La Administración Regional de Castilla-La Mancha presenta y defiende un modelo educativo equilibrado entre las líneas directrices que se marcan para el estado español y las adaptaciones necesarias que cada comunidad autónoma precise aprovechando la transferencia de competencias en materia de educación. Se establecen convenios, denominados compromisos singulares, por los que se les dota de recursos adicionales y se les facilita asesoramiento y formación, mediante una propuesta de actuación convenientemente ajustada a las necesidades de sus alumnos. Los compromisos singulares son la fórmula escogida por la comunidad autónoma para concretar los planes de cooperación territorial entre la Administración del Estado y Administración Regional. De esta manera en un futuro estos convenios permitirán la autonomía escolar, haciendo efectivas las actuaciones de la región, en materia de planificación del currículo y otros aspectos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2012, n. extraordinario ; p. 195-219 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autonomía escolar | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | éxito escolar | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE) | spa |
dc.title | Los compromisos singulares entre administración y centros para el éxito educativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121214 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2012-EXT-212 | spa |