Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAyala Flores, Carlos Luisspa
dc.contributor.authorMolina García, Víctorspa
dc.contributor.authorPrieto Romero, María Rosariospa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 216-219spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95556
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Administración Regional de Castilla-La Mancha presenta y defiende un modelo educativo equilibrado entre las líneas directrices que se marcan para el estado español y las adaptaciones necesarias que cada comunidad autónoma precise aprovechando la transferencia de competencias en materia de educación. Se establecen convenios, denominados compromisos singulares, por los que se les dota de recursos adicionales y se les facilita asesoramiento y formación, mediante una propuesta de actuación convenientemente ajustada a las necesidades de sus alumnos. Los compromisos singulares son la fórmula escogida por la comunidad autónoma para concretar los planes de cooperación territorial entre la Administración del Estado y Administración Regional. De esta manera en un futuro estos convenios permitirán la autonomía escolar, haciendo efectivas las actuaciones de la región, en materia de planificación del currículo y otros aspectos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. extraordinario ; p. 195-219spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautonomía escolarspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subject.otherLey Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)spa
dc.titleLos compromisos singulares entre administración y centros para el éxito educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121214spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2012-EXT-212spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem