Cobertura de necesidades de orientación y tutoría en la Educación Obligatoria : estudio en nueve comunidades autónomas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de educación. 2012, n. extraordinario ; p. 138-173Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio empírico sobre 'Políticas públicas sobre orientación y apoyo escolar: estudio múltiple de casos'. Se ofrece una panorámica de la cobertura de la orientación en la enseñanza obligatoria. El estudio se centra en las políticas públicas en orientación educativa y la cobertura por etapa, por comunidad autónoma, la perspectiva autorreferida y a la vez triangulada de los distintos profesionales. A través de una encuesta administrada a los profesionales de la educación en centros de Educación Primaria y Secundaria se preguntó por el grado de respuesta que el centro proporcionaba en cada ámbito y la percepción sobre posibles obstáculos. Se destaca que se valora la cobertura de las necesidades de orientación, especialmente la orientación para el tránsito entre etapas y la orientación académica y profesional de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Se presentan los resultados de un estudio empírico sobre 'Políticas públicas sobre orientación y apoyo escolar: estudio múltiple de casos'. Se ofrece una panorámica de la cobertura de la orientación en la enseñanza obligatoria. El estudio se centra en las políticas públicas en orientación educativa y la cobertura por etapa, por comunidad autónoma, la perspectiva autorreferida y a la vez triangulada de los distintos profesionales. A través de una encuesta administrada a los profesionales de la educación en centros de Educación Primaria y Secundaria se preguntó por el grado de respuesta que el centro proporcionaba en cada ámbito y la percepción sobre posibles obstáculos. Se destaca que se valora la cobertura de las necesidades de orientación, especialmente la orientación para el tránsito entre etapas y la orientación académica y profesional de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Leer menos