Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La integración de los subnormales en el sistema educativo español

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95549
View/Open
00820093002547.pdf (130.5Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lázaro Flores, Emilio
Date:
1980
Published in:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1980, n. 23 ; p. 65-67
Abstract:

Informe de los resultados y conclusiones extraídos de una experiencia sobre educación de niños deficientes mentales en convivencia con alumnos sanos. Se desarrolló en Boecillo, Valladolid, con niños de edades comprendidas entre 3 y 15 años, como 'muestra experimental' de los cuales el 33,3 por ciento eran deficientes. Los objetivos que se perseguían eran: analizar los efectos de la convivencia entre deficientes y sanos; comprobar si la convivencia entorpece la educación de los niños sanos; comprobar si la convivencia entre ambos sirve para que los sanos cambien de actitud hacia los subnormales y los integren en su grupo; desarrollar técnicas pedagógicas que faciliten la coeducación para reducir la segregación en la educación.

Informe de los resultados y conclusiones extraídos de una experiencia sobre educación de niños deficientes mentales en convivencia con alumnos sanos. Se desarrolló en Boecillo, Valladolid, con niños de edades comprendidas entre 3 y 15 años, como 'muestra experimental' de los cuales el 33,3 por ciento eran deficientes. Los objetivos que se perseguían eran: analizar los efectos de la convivencia entre deficientes y sanos; comprobar si la convivencia entorpece la educación de los niños sanos; comprobar si la convivencia entre ambos sirve para que los sanos cambien de actitud hacia los subnormales y los integren en su grupo; desarrollar técnicas pedagógicas que faciliten la coeducación para reducir la segregación en la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; integración social; deficiente mental; sistema educativo; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.