Ciencias básicas biomédicas y aprendizaje de la clínica en la formación de médicos en Cuba
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, número extraordinario ; p. 119-147Abstract:
Se realiza una caracterización de las limitaciones al enfoque didáctico que han caracterizado a las Ciencias Básicas Biomédicas como disciplinas académicas en su aporte a la formación integral de médicos generales en Cuba. Se expone una apreciación acerca de las perspectivas de perfeccionamiento, en correspondencia con la convocatoria realizada por el Ministerio de Salud Pública para la recuperación y fortalecimiento de la aplicación del método clínico en el ejercicio de la profesión por los médicos formados con el currículo cubano. Asimismo la introducción de la Morfofisiología como disciplina ha constituido un cambio novedoso en el currículo de Medicina en las universidades médicas, con aciertos y desaciertos, pero perfectible y pertinente.
Se realiza una caracterización de las limitaciones al enfoque didáctico que han caracterizado a las Ciencias Básicas Biomédicas como disciplinas académicas en su aporte a la formación integral de médicos generales en Cuba. Se expone una apreciación acerca de las perspectivas de perfeccionamiento, en correspondencia con la convocatoria realizada por el Ministerio de Salud Pública para la recuperación y fortalecimiento de la aplicación del método clínico en el ejercicio de la profesión por los médicos formados con el currículo cubano. Asimismo la introducción de la Morfofisiología como disciplina ha constituido un cambio novedoso en el currículo de Medicina en las universidades médicas, con aciertos y desaciertos, pero perfectible y pertinente.
Leer menos