Indefinición terminológica y tecnología educativa
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2004Published in:
Pixel-Bit. 2004, n. 22, enero ; p. 51-65Abstract:
Se pretende analizar los problemas de la indefinición terminológica en el campo de la tecnología educativa, visibles tanto en las conceptualizaciones y clasificaciones existentes sobre medios y materiales como en la propia práctica educativa. Se expone, en primer lugar, los motivos de esta preocupación. En segundo lugar, las manifestaciones y los contextos específicos donde se manifiesta esa indefinición. A continuación, se presenta un ejemplo concreto de esta 'nubosidad terminológica' y la manera de enfrentarse al problema. Para finalizar, se presentan algunas conclusiones y recomendaciones sobre el tema abordado.
Se pretende analizar los problemas de la indefinición terminológica en el campo de la tecnología educativa, visibles tanto en las conceptualizaciones y clasificaciones existentes sobre medios y materiales como en la propia práctica educativa. Se expone, en primer lugar, los motivos de esta preocupación. En segundo lugar, las manifestaciones y los contextos específicos donde se manifiesta esa indefinición. A continuación, se presenta un ejemplo concreto de esta 'nubosidad terminológica' y la manera de enfrentarse al problema. Para finalizar, se presentan algunas conclusiones y recomendaciones sobre el tema abordado.
Leer menos