Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Indefinición terminológica y tecnología educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95278
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
00820123017621.pdf (270.8Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Rodríguez, Jesús; Montero Mesa, María Lourdes
Date:
2004
Published in:
Pixel-Bit. 2004, n. 22, enero ; p. 51-65
Abstract:

Se pretende analizar los problemas de la indefinición terminológica en el campo de la tecnología educativa, visibles tanto en las conceptualizaciones y clasificaciones existentes sobre medios y materiales como en la propia práctica educativa. Se expone, en primer lugar, los motivos de esta preocupación. En segundo lugar, las manifestaciones y los contextos específicos donde se manifiesta esa indefinición. A continuación, se presenta un ejemplo concreto de esta 'nubosidad terminológica' y la manera de enfrentarse al problema. Para finalizar, se presentan algunas conclusiones y recomendaciones sobre el tema abordado.

Se pretende analizar los problemas de la indefinición terminológica en el campo de la tecnología educativa, visibles tanto en las conceptualizaciones y clasificaciones existentes sobre medios y materiales como en la propia práctica educativa. Se expone, en primer lugar, los motivos de esta preocupación. En segundo lugar, las manifestaciones y los contextos específicos donde se manifiesta esa indefinición. A continuación, se presenta un ejemplo concreto de esta 'nubosidad terminológica' y la manera de enfrentarse al problema. Para finalizar, se presentan algunas conclusiones y recomendaciones sobre el tema abordado.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la educación; terminología; concepto; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.