Declaración de México
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1980Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1980, n. 21 ; p. 12-17Resumen:
La 'Declaración de México' se firmó en la Conferencia Regional de Ministros de Educación y de Ministros Encargados de la Planificación Económica de los Estados Miembros de América y el Caribe, convocada por la Unesco en 1979. En la Declaración se afirmaba, entre otras cosas: 1. Las naciones para ser desarrolladas han de ser productivas y eficientes y no podrán avanzar si su educación no avanza. 2. El desarrollo de una nación ha de medirse también por la calidad de los individuos que la forman y sobre todo en su educación, por lo que es imprescindible lograr un auténtico desarrollo y orientar a los sistemas educativos conforme a la justicia social, principalmente entre los más desfavorecidos. 3. Luchar por la adecuación entre la educación formal y no formal. 4. En la educación debe primar la transmisión de los valores éticos, la dignidad y la formación del individuo. 5. Debe existir cooperación internacional, intrarregional y bilateral para fomentar el respeto de los intereses nacionales de cada pueblo para alcanzar un nuevo orden económico. Además, la 'Declaración de México' también registró una serie de recomendaciones relativas a los que los estados miembros deberían hacer para conseguir políticas educativas de calidad y lograr el desarrollo generalizado de la educación, incluso en las zonas desfavorecidas económicamente.
La 'Declaración de México' se firmó en la Conferencia Regional de Ministros de Educación y de Ministros Encargados de la Planificación Económica de los Estados Miembros de América y el Caribe, convocada por la Unesco en 1979. En la Declaración se afirmaba, entre otras cosas: 1. Las naciones para ser desarrolladas han de ser productivas y eficientes y no podrán avanzar si su educación no avanza. 2. El desarrollo de una nación ha de medirse también por la calidad de los individuos que la forman y sobre todo en su educación, por lo que es imprescindible lograr un auténtico desarrollo y orientar a los sistemas educativos conforme a la justicia social, principalmente entre los más desfavorecidos. 3. Luchar por la adecuación entre la educación formal y no formal. 4. En la educación debe primar la transmisión de los valores éticos, la dignidad y la formación del individuo. 5. Debe existir cooperación internacional, intrarregional y bilateral para fomentar el respeto de los intereses nacionales de cada pueblo para alcanzar un nuevo orden económico. Además, la 'Declaración de México' también registró una serie de recomendaciones relativas a los que los estados miembros deberían hacer para conseguir políticas educativas de calidad y lograr el desarrollo generalizado de la educación, incluso en las zonas desfavorecidas económicamente.
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