Multiambientes de aprendizaje en entornos semipresenciales
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Pixel-Bit. 2004, n. 23, mayo ; p. 65-68Resumen:
Las nuevas tecnologías como herramientas en el proceso de mediación de enseñanza-aprendizaje se está convirtiendo en un medio frecuente en los niveles de enseñanza primaria, media y superior. Muchas de estas nuevas tecnologías están siendo producidas, en su mayoría, sin la suficiente atención para evitar que se conviertan en un medio más sofisticado para los viejos sistemas tradicionales de enseñanza. En este sentido, el modelo de aprendizaje mixto 'blended learning' puede ser una nueva ocasión para reflexionar sobre cómo introducir la tecnología en esos ambientes de acción presencial. Se pretende situar y discutir algunas de las bases metodológicas necesarias para una utilización adecuada y eficaz de estas nuevas tecnologías.
Las nuevas tecnologías como herramientas en el proceso de mediación de enseñanza-aprendizaje se está convirtiendo en un medio frecuente en los niveles de enseñanza primaria, media y superior. Muchas de estas nuevas tecnologías están siendo producidas, en su mayoría, sin la suficiente atención para evitar que se conviertan en un medio más sofisticado para los viejos sistemas tradicionales de enseñanza. En este sentido, el modelo de aprendizaje mixto 'blended learning' puede ser una nueva ocasión para reflexionar sobre cómo introducir la tecnología en esos ambientes de acción presencial. Se pretende situar y discutir algunas de las bases metodológicas necesarias para una utilización adecuada y eficaz de estas nuevas tecnologías.
Leer menos