Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Armas, V.spa
dc.contributor.authorGarcía Salazar, D.spa
dc.contributor.otherColegio Público Nuestra Señora de Fátima (La Laguna); Avda. Las Palmeras, s. n.; La Laguna; 922-648251;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9516
dc.description.abstractLa puesta en práctica del proyecto de inteligencia Harvard ha surgido como iniciativa de un grupo de orientadores de la zona de Santa Cruz, La Laguna, en Tenerife. El objetivo principal es el desarrollo de habilidades cognitivas que sean útiles entre sí, que faciliten el desarrollo de otras habilidades y conocimientos. Además está el de entrenar al profesorado en el desarrollo del programa. La metodología ya viene implícita en el programa: el niño 'aprende' cuando aprende a desarrollar sus habilidades cognitivas. Consta de tres fases: Fase inicial: formación teórica, evaluación inicial de las expectativas del profesor, paso de pruebas de inteligencia y cuestionario de autoconcepto. Fase segunda: puesta en práctica del programa (entrenamiento del profesor, aplicación en el aula y seguimiento). Fase tercera: continuidad del programa para el curso siguiente y evaluación al término de los cursos. Aplicado a 12 centros de EGB, cuyo nivel corresponde al tercer ciclo de primaria. En cuanto a los objetivos alcanzados, no se especifica si se consiguió lo que inicialmente se pretendía o no. Se presentan unas gráficas donde se refleja la relación del profesorado con el grupo, la formación del profesorado implicado, el grado de implicación del centro y el entusiasmo que el profesor manifiesta.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent12 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjecttest de inteligenciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleProyecto de Inteligencia Harvardspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIC 92/95spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem