Orientaciones y posibilidades pedagógicas de la videoconferencia en la enseñanza superior
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Pixel-Bit. 2005, n. 26, julio ; p. 121-134Abstract:
A finales del siglo XX, la videoconferencia era percibida como uno de los medios con más posibilidades didácticas en contextos de enseñanza superior. En sus inicios, la videoconferencia suplió las limitaciones espacio-temporales de la educación a distancia. Progresivamente, este medio fue encontrando un reconocimiento en instituciones convencionales de enseñanza propiciado por el desarrollo de experiencias de calidad basadas en la incorporación de recursos externos al aula. Siguiendo estas premisas, se profundiza en las posibilidades pedagógicas de la videoconferencia, y se presentan diferentes situaciones educativas en las que es posible utilizarlas. Por último, se plantean unas orientaciones básicas sobre el proceso de planificación de una situación de enseñanza por videoconferencia.
A finales del siglo XX, la videoconferencia era percibida como uno de los medios con más posibilidades didácticas en contextos de enseñanza superior. En sus inicios, la videoconferencia suplió las limitaciones espacio-temporales de la educación a distancia. Progresivamente, este medio fue encontrando un reconocimiento en instituciones convencionales de enseñanza propiciado por el desarrollo de experiencias de calidad basadas en la incorporación de recursos externos al aula. Siguiendo estas premisas, se profundiza en las posibilidades pedagógicas de la videoconferencia, y se presentan diferentes situaciones educativas en las que es posible utilizarlas. Por último, se plantean unas orientaciones básicas sobre el proceso de planificación de una situación de enseñanza por videoconferencia.
Leer menos