Actitudes hacia la atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2001, v. 7 (4), n. 2, diciembre ; 7 p.Resumen:
Se plantea la necesidad de desarrollar actitudes positivas hacia la diversidad y la inclusión del alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE). El desarrollo de estas actitudes desde la formación inicial del profesorado, es uno de los objetivos fundamentales en la asignatura de Bases Pedagógicas de la Educación Especial, impartida en la Universitat Jaume I. Para conocer las actitudes de los estudiantes de Magisterio, se elabora un cuestionario y se muestran los primeros resultados. Se confirman algunas actitudes negativas hacia la integración, la inclusión y la diversidad, basadas en la teoría y el modelo del déficit. Finalmente, se propone un enfoque metodológico desde el que abordar el cambio de actitudes y conseguir la formación de maestros y maestras más inclusivos.
Se plantea la necesidad de desarrollar actitudes positivas hacia la diversidad y la inclusión del alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE). El desarrollo de estas actitudes desde la formación inicial del profesorado, es uno de los objetivos fundamentales en la asignatura de Bases Pedagógicas de la Educación Especial, impartida en la Universitat Jaume I. Para conocer las actitudes de los estudiantes de Magisterio, se elabora un cuestionario y se muestran los primeros resultados. Se confirman algunas actitudes negativas hacia la integración, la inclusión y la diversidad, basadas en la teoría y el modelo del déficit. Finalmente, se propone un enfoque metodológico desde el que abordar el cambio de actitudes y conseguir la formación de maestros y maestras más inclusivos.
Leer menos