Análisis y tratamiento de la conflictividad en un centro de Educación Secundaria
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 5 p.Resumen:
En el contexto de la preocupación por la violencia escolar, se presenta una experiencia en un centro de Educación Secundaria que pretende analizar la situación real de las relaciones en el Instituto y planificar un programa de intervención. Tras una evaluación inicial de la situación se establecieron actuaciones en tres niveles: a) Plano tutorial: Programa Discover 'Aprendiendo a vivir', plan de educación sexual y plan de prevención de la violencia de género; b) Plano de disciplina: control de faltas de asistencia, pautas para el refuerzo de la disciplina y plan de vigilancia de recreos; c) Plano educativo: planes de refuerzo escolar y compensación. La evaluación resultó positiva: el porcentaje de alumnos que consideraron la existencia de situaciones conflictivas disminuyó, aunque la conflictividad siguió siendo la misma.
En el contexto de la preocupación por la violencia escolar, se presenta una experiencia en un centro de Educación Secundaria que pretende analizar la situación real de las relaciones en el Instituto y planificar un programa de intervención. Tras una evaluación inicial de la situación se establecieron actuaciones en tres niveles: a) Plano tutorial: Programa Discover 'Aprendiendo a vivir', plan de educación sexual y plan de prevención de la violencia de género; b) Plano de disciplina: control de faltas de asistencia, pautas para el refuerzo de la disciplina y plan de vigilancia de recreos; c) Plano educativo: planes de refuerzo escolar y compensación. La evaluación resultó positiva: el porcentaje de alumnos que consideraron la existencia de situaciones conflictivas disminuyó, aunque la conflictividad siguió siendo la misma.
Leer menos