Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Formación inicial : nuevos maestros para tiempos nuevos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95014
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Blanca de la Paz, Soledad de la; Hidalgo Navarrete, José
Date:
2012
Published in:
Padres y maestros. 2012, n. 345, junio ; p. 20-24
Abstract:

Se defiende que los programas de formación inicial han de contribuir a la preparación de un profesional competente académicamente, formado personal y éticamente e implicado socialmente. Las demandas de la sociedad de la información y el conocimiento marcan la necesidad de repensar la función de la educación en todos los ámbitos educativos. Se presentan las nuevas competencias docentes que deberían tener los profesores y los principios básicos para un modelo de formación crítico-reflexivo y ético. Se concluye destacando la necesidad de un proyecto de formación inicial fundamentado en tres pilares básicos: proporcionar experiencias y vivencias en contextos escolares; fomentar la reflexión y crítica; orientar hacia un modelo de persona basado en unos valores básicos de convivencia con una clara conciencia de compromiso y acción social.

Se defiende que los programas de formación inicial han de contribuir a la preparación de un profesional competente académicamente, formado personal y éticamente e implicado socialmente. Las demandas de la sociedad de la información y el conocimiento marcan la necesidad de repensar la función de la educación en todos los ámbitos educativos. Se presentan las nuevas competencias docentes que deberían tener los profesores y los principios básicos para un modelo de formación crítico-reflexivo y ético. Se concluye destacando la necesidad de un proyecto de formación inicial fundamentado en tres pilares básicos: proporcionar experiencias y vivencias en contextos escolares; fomentar la reflexión y crítica; orientar hacia un modelo de persona basado en unos valores básicos de convivencia con una clara conciencia de compromiso y acción social.

Leer menos
Materias (TEE):
formación inicial; formación de profesores; destreza; perfil profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.