Mostrar el registro sencillo del ítem
Teide
dc.contributor.advisor | Díaz Llanos Katschner, M.T. | spa |
dc.contributor.author | Alonso Pérez, I. | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Clotilde Hernández Marrero (La Cisnera); San José, 6; La Cisnera; 922-768400; | spa |
dc.date.issued | 1992 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/9499 | |
dc.description.abstract | El proyecto surge ante la necesidad de adaptar el currículum de Educación Infantil a la realidad educativa y un intento de adecuar nuestra programación a los Diseños Curriculares Base (D.C.B.) de Canarias, siguiendo la nueva Reforma Educativa de la LOGSE. Objetivos: Dar a conocer el anteproyecto que se llevaba a cabo en el Centro Clotilde Hernández Marrero, referido al área de Comunicación y Representación, y en concreto, dentro de los bloques de contenido: 'Aproximación al Lenguaje escrito e Iniciación a la Representación'. -Suplir las deficiencias que presentaban los libros de diferentes editoriales. -Atender a las deficiencias del alumnado desde el punto de vista pedagógico, sociocultural y económico, es decir que sea asequible a todos ellos. Aplicado a dos Centros de preescolar de la isla de Tenerife. Resultados: Aunque la intención era la de elaborar materiales para los dos niveles de la educación infantil, sólo se desarrolló y experimento para el primer nivel, debido a lo denso del trabajo. El material presentado fue: guía del profesor y murales. Para el alumno: cuaderno de grafomotricidad, de iniciación a la Representación, de aproximación al Lenguaje escrito. Para el aula: barajas vocálicas y numéricas, marionetas de números y vocales. Valoración del proyecto: el material presentado por este grupo ha sido experimentado en el aula, realizándose los cambios y adaptaciones necesarias para obtener el máximo rendimiento del alumno. La metodología desarrollada ha sido de investigación-acción. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa | spa |
dc.format.extent | 15 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | prelectura | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Teide | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | IC 92/171 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |