Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Llanos Katschner, M.T.spa
dc.contributor.authorAlonso Pérez, I.spa
dc.contributor.otherColegio Público Clotilde Hernández Marrero (La Cisnera); San José, 6; La Cisnera; 922-768400;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9499
dc.description.abstractEl proyecto surge ante la necesidad de adaptar el currículum de Educación Infantil a la realidad educativa y un intento de adecuar nuestra programación a los Diseños Curriculares Base (D.C.B.) de Canarias, siguiendo la nueva Reforma Educativa de la LOGSE. Objetivos: Dar a conocer el anteproyecto que se llevaba a cabo en el Centro Clotilde Hernández Marrero, referido al área de Comunicación y Representación, y en concreto, dentro de los bloques de contenido: 'Aproximación al Lenguaje escrito e Iniciación a la Representación'. -Suplir las deficiencias que presentaban los libros de diferentes editoriales. -Atender a las deficiencias del alumnado desde el punto de vista pedagógico, sociocultural y económico, es decir que sea asequible a todos ellos. Aplicado a dos Centros de preescolar de la isla de Tenerife. Resultados: Aunque la intención era la de elaborar materiales para los dos niveles de la educación infantil, sólo se desarrolló y experimento para el primer nivel, debido a lo denso del trabajo. El material presentado fue: guía del profesor y murales. Para el alumno: cuaderno de grafomotricidad, de iniciación a la Representación, de aproximación al Lenguaje escrito. Para el aula: barajas vocálicas y numéricas, marionetas de números y vocales. Valoración del proyecto: el material presentado por este grupo ha sido experimentado en el aula, realizándose los cambios y adaptaciones necesarias para obtener el máximo rendimiento del alumno. La metodología desarrollada ha sido de investigación-acción.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent15 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectprelecturaspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleTeidespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaIC 92/171spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem