El profesor-tutor del prácticum de magisterio como profesional usuario de medios
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2006Publicado en:
Pixel-Bit. 2006, n. 28, julio ; p. 47-52Resumen:
Se presenta un estudio que pretende obtener información acerca del uso de los medios convencionales (libros, fotocopias, pizarra y franelograma), audiovisuales (diapositivas, fotografías, transparencias, casetes, discos, programas de radio, montajes audiovisuales, cine, videos y programas de televisión) y tecnológicos (programas informáticos, buscadores, chats, foros, televisión y vídeos interactivos, tutoría electrónica, páginas web sobre prácticum o actividades didácticas y escolares, consultas educativas en la red y bases de datos) por parte de los profesores-tutores durante el período en el que están los estudiantes realizando las prácticas de enseñanza correspondiente a los estudios de la titulación de magisterio. En concreto, se quiere conocer la frecuencia de utilización de los medios anteriormente mencionados, así como si este uso responde a unos parámetros en función de la titularidad del centro (público, privado-concertado) y especialidad de los tutores.
Se presenta un estudio que pretende obtener información acerca del uso de los medios convencionales (libros, fotocopias, pizarra y franelograma), audiovisuales (diapositivas, fotografías, transparencias, casetes, discos, programas de radio, montajes audiovisuales, cine, videos y programas de televisión) y tecnológicos (programas informáticos, buscadores, chats, foros, televisión y vídeos interactivos, tutoría electrónica, páginas web sobre prácticum o actividades didácticas y escolares, consultas educativas en la red y bases de datos) por parte de los profesores-tutores durante el período en el que están los estudiantes realizando las prácticas de enseñanza correspondiente a los estudios de la titulación de magisterio. En concreto, se quiere conocer la frecuencia de utilización de los medios anteriormente mencionados, así como si este uso responde a unos parámetros en función de la titularidad del centro (público, privado-concertado) y especialidad de los tutores.
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