Mostrar el registro sencillo del ítem
Autonomía y responsabilidad como valores clave para la elaboración de normas de convivencia en la ESO
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Cruz | spa |
dc.contributor.author | Vázquez Verdera, Victoria | spa |
dc.contributor.author | López Francés, Inmaculada | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 322 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/9010/9254 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94819 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se aborda la educación cívica en el aula en la enseñanza Secundaria, mediante la educación en valores, como la autonomía y la responsabilidad. El aprendizaje de normas en el aula constituye una experiencia real, muy próxima a la experiencia y los intereses de los alumnos, que permite trabajar valores como la responsabilidad, el respeto, la participación, el diálogo y la democracia. A su vez se les enseña a participar mediante el diálogo en asambleas de aula, trabajos en pequeños grupos y el planteamiento de propuestas. Se demuestra que la reflexión sobre la convivencia en el aula, involucra a sus alumnos y genera la disminución de las conductas disruptivas. Se destaca la importancia de establecer normas, sanciones y criterios de aplicación en los centros de Educación Secundaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 2 ; p. 299-323 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | responsabilidad | spa |
dc.title | Autonomía y responsabilidad como valores clave para la elaboración de normas de convivencia en la ESO | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121115 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |