Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Pérez, Cruzspa
dc.contributor.authorVázquez Verdera, Victoriaspa
dc.contributor.authorLópez Francés, Inmaculadaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 322spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/9010/9254spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94819
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda la educación cívica en el aula en la enseñanza Secundaria, mediante la educación en valores, como la autonomía y la responsabilidad. El aprendizaje de normas en el aula constituye una experiencia real, muy próxima a la experiencia y los intereses de los alumnos, que permite trabajar valores como la responsabilidad, el respeto, la participación, el diálogo y la democracia. A su vez se les enseña a participar mediante el diálogo en asambleas de aula, trabajos en pequeños grupos y el planteamiento de propuestas. Se demuestra que la reflexión sobre la convivencia en el aula, involucra a sus alumnos y genera la disminución de las conductas disruptivas. Se destaca la importancia de establecer normas, sanciones y criterios de aplicación en los centros de Educación Secundaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 2 ; p. 299-323spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.titleAutonomía y responsabilidad como valores clave para la elaboración de normas de convivencia en la ESOspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121115spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record